Resveratrol

 



El resveratrol es una fitoalexina polifenólica que posee una gran variedad de actividades biológicas relacionadas con la promoción de la salud.
El resveratrol se absorbe fácilmente junto con otras fuentes dietéticas humanas como con los cacahuetes, la matequilla de cacahuete, las uvas y el vino rojo.

La estructura polifenólica del resveratrol le confiere actividad antioxidante y puede reducir la apoptosis inducida por oxidantes y por oxidación de lipoproteínas de baja densidad (LDL).

La actividad cardioprotectora del resveratrol se asocia con la inhibición de la agregación plaquetaria y de la oxidación de LDL y con la promoción de la relajación arterial vascular. Como agente quimioprotector, el resveratrol ha demostrado que inhibe la iniciación y progresión del tumor, así como el crecimiento de células cancerosas a través del aumento de la apoptosis y/o bloqueo del ciclo celular.

Los procesos inflamatorios están asociados con la patogénesis de muchas enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y diabetes. Además, la actividad estrogénica del resveratrol puede ayudar en la prevención de la osteoporosis post-menopáusica. ( salengei)

 

 

 

LOS MEJORES PRECIOS

  •  

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  •  

    Comte d'Urgell 8, Barcelona